Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Cinco cohetes impactaron cerca de la embajada de EE.UU en Irak

Cinco cohetes Katiusha impactaron ayer en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak, en uno de los frecuentes ataques contra esta instalación que se repiten sin dejar víctimas desde la escalada de tensión entre Washington y Teherán a principios de enero, como consecuencia de la represalia del régimen de Irán por el operativo de las fuerzas norteamericanas en el que fue abatido el alto comandante de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí manifestó que cinco proyectiles cayeron cerca de la legación diplomática, ubicada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran todas las Embajadas y las sedes gubernamentales.

Por su parte, la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí confirmó que cinco Katiusha cayeron en la Zona Verde sin provocar pérdidas, pero no detalló si impactaron cerca de la Embajada estadounidense. El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo populista Moqtada Sadr a exigir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso