Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Festejos

Las comparsas locales ya se preparan para los corsos

El 1 de febrero la ciudad comenzará a escuchar el sonar de los redoblantes

Las diferentes comparsas de la ciudad Capital ya se están preparando de a poco para poder destacarse como lo hacen cada año en los corsos previstos para febrero.

En este sentido ya para el 1 de febrero se realizará el corso del barrio El Vinalar en la plaza Felipe Rojas a las 21, el mismo contará con la participación de las siguientes agrupaciones: Murga Ilustres del Carnaval, Comparsas Delirios y Banda Gaby, Murgueros del Oeste, Comparsa Sueños Dorados, Murga Los Incomparables de la Loma, entre otros.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad.

Asimismo diversas agrupaciones ya se encuentran desde hace varios días manteniendo los ensayos, de manera paralela se realizan las confecciones de las prendas de vestir para cada uno de los bailarines.

En diálogo con Yanina Moreno bailarina de una reconocida comparsa dijo: “Desde diciembre que venimos preparándonos fundamentalmente en el tema de los disfraces y la ropa que lleva su tiempo poder hacerla, porque hay que juntar todos los materiales y se necesita de mucho tiempo confeccionarlas porque cada año queremos salir mejor a las calles, para hacer esto que tanto nos gusta”.

Luego agregó: “Para este año tenemos pensado armar nuestra comparsa con una temática bien caribeña y afro, que eso se vea reflejado en nuestravestimenta y en la música”.

Niños, adolescentes y adultos se dan citan varios días a la semana para poder continuar con los ensayos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso