Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrevenciónSalud

Informan horarios de vacunación contra fiebre amarilla y sarampión

Para personas que estén próximas a viajar hacia destinos de riesgo potencial

Desde la Dirección General de Medicina Preventiva se informó sobre los horarios de atención al público para todas aquellas personas que deseen administrarse la vacuna contra la fiebre amarilla y el sarampión, antes de emprender sus vacaciones a destinos expuestos al contagio de estas enfermedades. La administración de estas vacunas se realiza de lunes a viernes de 8.15 a 17, en el Vacunatorio del Ministerio de Salud de la provincia, en Av. Belgrano (s) Nº 2050, de la ciudad Capital.

Sobre la vacuna contra la fiebre amarilla, es suficiente una sola dosis, que dura para toda la vida. La vacuna brinda protección a partir de los 10 días de aplicada.

La vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada para los menores de 6 meses, embarazadas, personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores, entre otros. En cuanto a la vacuna contra el sarampión, hay que asegurarse de tener el esquema completo según el calendario nacional. La vacuna debe ser aplicada dos semanas o más antes de la partida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso