Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConmociónEnAñatuya

La niña supuestamente abusada será sometida hoy a una Cámara Gesell

La medida judicial fue dispuesta por la jueza de Control y Garantías, Dra. Liliana Lami y se llevará a cabo en ciudad Capital.

Hoy se llevará a cabo en la sede del Poder Judicial de nuestra ciudad la Cámara Gesell a la niña de 8 años que fue supuestamente abusada por un vecino en Añatuya.

 

El objetivo es que la víctima cuente lo que sufrió camino al almacén y que brinde características físicas y de vestimenta del agresor, a fin de sumar pruebas al expediente.

 

Asimismo, en el transcurso de esta semana, el imputado será indagado en sede judicial, donde podrá contar su verdad o mantenerse en silencio.

 

La medida judicial fue dispuesta por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, a instancias de la fiscal de la Circunscripción Añatuya y se realizará en la ciudad Capital.

 

En tanto, el supuesto abusador seguirá en calidad de demorado por 15 días más en la Departamental 13 de la “Capital de la Tradición”.

 

Cabe recordar que la niña había sido encomendada por uno de sus padres para que realizara una compra en un comercio ubicado en cercanías de su domicilio.

 

Al parecer, era el camino que realizaba comúnmente cada vez que uno de los mayores de la familia no podía llegar hasta el comercio. La menor caminaba para cumplir con el pedido.

 

En esa circunstancia, a pocas cuadras de su vivienda, fue interceptada por un sujeto que vive a dos casas de la nena. El hombre la raptó y, utilizando la fuerza, la llevó hasta una zona montuosa. El sujeto la desvistió y comenzó a practicarle sexo oral a la niña.

 

La dramática escena fue vista por una vecina que circunstancialmente pasaba por el lugar y alertó a la Policía. Al verse descubierto, el sospechoso emprendió la fuga y la víctima fue auxiliada.

 

Los investigadores sospechan que la llamada de la mujer evitó que el delincuente concretara un abuso sexual con acceso carnal.

 

Luego de que conociera detalles de lo sucedido, la madre realizó la denuncia penal en la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer y se dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, que ordenó que se realizara una investigación para identificar al autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

 

Las averiguaciones realizadas por la Policía permitieron identificar al sospechoso. En este sentido, la fiscal Alejandra Sobrero presentó las evidencias ante la magistrada y solicitó la orden de allanamiento y detención del sujeto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso