Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PresentaciónMotoGP

Se presentó en España el Gran Premio MotoGP de Argentina

El evento se llevará a cabo una vez más en el ya mítico Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo

En una acción conjunta con el Inprotur y en la voz de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, la provincia de Santiago del Estero presentó al mundo la séptima edición del Gran Premio Motul de la República Argentina Moto GP 2020 que se correrá una vez más en el ya mítico Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo.

La conferencia fue presidida por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; además estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise y Alejandra Sanguedolce, actual coordinadora de la Subsecretaría de Turismo. El secretario Sosa tomó la palabra para referirse a uno de los eventos deportivos de mayor relevancia turística que tiene el país

Sosa hizo un breve repaso de estos últimos seis años, de donde se destacó el hecho de que “siempre el año venidero fue mas exitoso que el anterior, en las ultimas seis ediciones del MotoGP”.

Ante un recinto colmando y lleno de expectativas, Sosa destacó en su rol de funcionario nacional que, “este evento no solo impacta económicamente en Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo sino que también derrama económicamente beneficios a otras provincias como Tucumán, Catamarca y otras más, teniendo en cuenta que muchos turistas arriban vía terrestre desde Chile, Brasil, Bolivia, y hasta de Colombia para disfrutar de este magnífico evento”.

Sosa no dejó de resaltar el crecimiento sostenido tanto en asistentes para llegar al último registro de más de 180 mil personas sino también del “impacto económico que este año superó los mil millones de pesos en la región”, así también se refirió a la visualización del destino mediante la difusión mediática y en las redes sociales, con valor agregado incalculable.

Sosa afirmó que la provincia y la Nación se preparan para que este año otra vez el MotoGP vuelva a superar los valores de 2019.

Por su parte el ministro Lammens destacó que, “pocos eventos expresan cabalmente esta idea”, en referencia al turismo como política de Estado y la relación estratégica que tiene con el deporte. Al mismo tiempo mencionó, “el desarrollo que realizó el gobernador Zamora, Ricardo y toda la gente que trabajó en el destino Las Termas de Río Hondo “

En sentido se refirió a la importancia de la inversión estratégica y como “cada peso que la provincia puso en turismo siempre fue una inversión y no un gasto, esto se convierte en un círculo virtuoso que genera más empleo, más inversión y más trabajo. La verdad que es extraordinario el caso de Santiago del Estero, es emblemático para la industria del turismo”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso