Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AsesinatoEnVillaGesell

Inicia la 3ª rueda de reconocimiento y el peritaje de teléfonos celulares

La Justicia gesellina continúa con la investigación del crimen de Fernando.

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell continuará hoy con la tercera jornada de ruedas de reconocimiento de los 11 acusados y el inicio del peritaje a los teléfonos celulares secuestrados en la causa, informaron ayer fuentes judiciales.

 

La nueva ronda de reconocimientos está prevista que comience a las 8.30 en la sede de la Secretaría de Seguridad gesellina; mientras que la apertura de los celulares se llevará a cabo desde las 10.30 en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) situada en la ciudad de Mar del Plata.

 

En esta sede, que funciona en la Escollera Norte marplatense, los peritos de la División de Operaciones Técnicas de la PFA analizarán los teléfonos de los 10 rugbiers que continúan detenidos por el crimen y del remero Pablo Ventura (21), quien está imputado, pero excarcelado desde el martes último.

 

“Estoy bien por suerte, muchísimo mejor, más normal”, expresó ayer a C5N el propio Ventura, quien se encuentra alojado en un hotel de Villa Gesell junto a su padre José María, a disposición de las medidas que disponga la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

 

El joven volvió a agradecer “el apoyo de toda la gente”, de su familia y amigos, que sostienen su inocencia, al punto que el viernes pasado se llevó a cabo una marcha en la ciudad de Zárate, donde él reside, al igual que los rugbiers apresados, a quienes solo asegura conocer de vista.

 

Jorge Santoro, abogado de Ventura, explicó a Télam que su defendido participará hoy de la tercera jornada de rueda de reconocimientos y recordó que en las primeras dos, realizadas el jueves y viernes últimos, no fue señalado por ninguno de los cinco testigos que participaron de las diligencias.

 

El letrado estima que “a lo sumo el miércoles”, Ventura podrá regresar a Zárate y confía en que la Justicia resolverá desvincularlo de la causa.

Santoro también dijo que su defendido se prestará a los reconocimientos “en persona” y no a través de fotografías para probar su inocencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso