Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoJiménez

Detienen a sujeto acusado de haber abusado sexualmente a sus hijastras

Las víctimas, de 5 y 2 años, residían con su madre y el inculpado en El Bobadal. El caso fue denunciado por la abuela de las niñas.

Un sujeto oriundo de la localidad de El Arenal, departamento Jiménez, fue detenido en la tarde de ayer por estar acusado de haber abusado sexualmente de las hijas de su concubina, de 5 y 2 años, las cuales residían junto a su madre y el inculpado en El Bobadal.

El caso salió a la luz cuando la abuela de las menores —una mujer de 50 años— estaba bañando a la mayor de las niñas, y en momentos que procuraba higienizar la zona genital de la menor esta refirió sentir dolor, por lo que la abuela le preguntó qué le había pasado.

 

Da cuenta de los abusos

La niñita develó a la abuela que le dolía porque su padrastro la “tocaba” en sus genitales, por lo que la atribulada mujer —que vive en el mismo terreno que la madre de las menores— le contó a su hija lo que le había relatado la nena, aunque la progenitora de la víctima no le creyó, e incluso habría dicho que eso no era verdad.

 

La abuela denuncia

Ante dicha actitud de su hija, la mujer decidió presentarse en sede policial y radicar la denuncia penal, de la cual se informó al Dr. Carlos Vega, fiscal de turno en la Circunscripción Judicial Río Hondo y Jiménez, quien de inmediato solicitó la orden de allanamiento y detención, que fue suscripta por el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías.

Personal policial se constituyó en el inmueble de la denunciante, pero no encontró allí al inculpado, por lo que realizaron averiguaciones sobre su paradero y obtuvieron el dato que estaría en la casa de sus padres, en la localidad de El Arenal.

El fiscal Vega requirió nueva orden de allanamiento y detención, la que se produjo en horas de la tarde de ayer.

 

Habría abusado a las dos

Las fuentes consultadas revelaron que se sospecha que el individuo habría abusado a las dos niñas, por lo que el fiscal Vega dispuso que ambas sean examinadas por un médico forense, además de requerir la realización de Cámaras Gesell, a efectos de obtener mayores datos sobre los abusos que fueron denunciados. También se ordenó realizar un estudio socioambiental con relevamiento vecinal, y en las próximas horas el fiscal indagaría al inculpado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso