Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Bajaron las ventas de los aires acondicionados y ventiladores

Vendedores destacaron que como era de esperarse, este mes fue un total fracaso, y que la demanda solo se registró en diciembre.

A pesar de los intensos días de calor que se viven en la ciudad como en toda la provincia, el sector comercial dedicado a la venta de artefactos de frío destacó las bajas ventas y hasta descuentos en las últimas semanas.

 

 

Debido a la baja demanda durante la presente temporada de verano los comercios de electrodomésticos se vieron obligados a realizar ofertas y descuentos en los acondicionadores de aire principalmente.

 

 

Aseguraron que, “más allá de los intensos calores que se pasaron, las ventas se registraron únicamente en diciembre, si bien hubo aumentos, pero no mucho en comparación a la temporada anterior”, resaltaron.

 

 

La situación obligó a tomar medidas, realizar ofertas como por ejemplo incluir la instalación del equipo con la compra o la entrega gratis al domicilio, y hasta descuentos en algunos casos, “se hicieron muchas estrategias, a muchos los bajamos de precio, incluso según la forma de pago se hacen descuentos y más si son al contado”.

 

 

Con respecto a la demanda resaltaron que, “mucha gente venía preguntaba los precios y se iba o buscaban métodos de pago que les sean accesibles, antes se vendían casi 10 acondicionadores de aire por día, ahora si se venden dos es suerte, los equipos de menos frigorías se mantuvieron en su precio desde el invierno. Esa es otra cuestión muchos compran durante el invierno porque piensan que los precios bajan, pero no es así, se mantienen los que se expusieron toda la temporada de verano”.

 

 

Era de esperarse que enero sea así, porque es lo que usualmente sucede, pero no en la medida que se está registrando destacaron los encargados de ventas de comercios locales.

 

Formas de pago

En cuanto a la forma de pago resaltaron que, “la palabra ‘efectivo’ ya no existe prácticamente, a pesar de que con esta opción hay descuento, todos compran con tarjeta o con crédito personal hasta en 18 cuotas, mientras más pequeño es el monto de la cuota mejor, es lo que eligen”, destacaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso