Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Indignante: encerraba a su suegra en una jaula, le hacía pasar hambre y le robaba la jubilación

La policía encontró a la anciana y logró detener a su yerno, experto en artes marciales, quien intentó resistirse con golpes de puño y patadas.

Un hombre, de 48 años, fue detenido por mantener secuestrada y cautiva en una vivienda en La Plata a su suegra, de 83 años, a quien tenía encerrada con candados y le daba de comer una sola vez por día, informaron fuentes policiales.

 

El hecho fue descubierto en la tarde del domingo en una casa ubicada en la Calle 16, entre 518 y 519, en el barrio de Ringuelet, a partir de denuncias de vecinos

 

 

En el lugar, la policía encontró a la anciana y logró detener a su yerno, experto en artes marciales, quien intentó resistirse con golpes de puño y patadas. Sin embargo, fue reducido y apresado por el delito de "privación ilegal de la libertad" y "lesiones", precisa Crónica.

 

Los investigadores establecieron que el acusado había improvisado una auténtica prisión y así mantenía cautiva a la mujer para apoderarse de sus ahorros y cobrar, sistemáticamente, su pensión

 

 

"La mujer estaba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas, y recibiendo alimentos una vez al día, y amenazas y castigos de parte de su yerno", detallaron las fuentes.

 

 

 

Según creen, el suegro del detenido "murió de cáncer hace un tiempo y se estima que también lo tenía encerrado en esas condiciones".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso