Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Figueroa

Una banda de cuatreros cubrió la fuga a tiros: Apresan a una mujer

Un productor damnificado siguió a los sospechosos y alertó a la Policía.

Un pequeño productor de 29 años, domiciliado en la localidad de Vaca Huañuna, departamento Figueroa, advirtió anteayer, alrededor de las cinco de la tarde, la ausencia de tres animales equinos. El joven comenzó su propia investigación y, a través de las huellas, determinó que los animales eran llevados “a tiro” por desconocidos. El productor decidió seguir los rastros. Anduvo varios kilómetros hasta llegar —ya de noche— a una casa del paraje Los Chañares, del mismo departamento, que es propiedad de Raúl Pereyra. En esa circunstancia, advirtió que sus animales y otros estaban por ser cargados en un tráiler que estaba enganchado a una camioneta.

El productor temió por su integridad física y se retiró del lugar, tras lo cual alertó a la Policía.

Personal de la subcomisaría de Bandera Bajada se trasladó inmediatamente al lugar y sorprendió a tres sujetos cargando animales en el tráiler. Al advertir la presencia de los uniformados, los sospechosos soltaron algunos animales y realizaron disparos de armas de fuego para cubrir la fuga hacia el monte.

Los policías ingresaron a la propiedad y apresaron a la pareja de Pereyra, identificada como Florencia More, quien no pudo escapar. La mujer quedó aprehendida por el delito de abigeato, por orden de la fiscal Silvia Jaime.

Los policías advirtieron que al tráiler ya habían ascendido un caballo y una yegua pertenecientes al denunciante. En consecuencia, secuestraron los animales que fueron entregados al propietario, la camioneta y el tráiler.

También incautaron dos motocicletas que pertenecen a los dos cómplices del dueño de casa y que estaban estacionadas en el lugar. Desde la camioneta secuestraron un rifle, calibre 22, lazos, piolas, bozales, cuchillos y otros elementos que estarían ligados a la actividad ilícita.

La Policía busca los otros animales y a los fugados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso