Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReciclajeResiduos

Destacan el rol de los recuperadores de residuos en la temática ambiental

Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de reciclaje en nuestra ciudad

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva actividad de reciclaje, en el marco del programa “Puntos de Reciclajes Itinerantes por los Barrios”. El punto de encuentro tuvo lugar en el barrio Reconquista, en la sede de la Escuela para Adultos Mayores Madre Annunciata Cocchetti.

En esta oportunidad, los vecinos pudieron acercar papel de diario, revistas o papel blanco, cartón, latas de bebidas, botellas de plástico, plástico duro, botellas de amor y ecoladrillos; y tapitas plásticas, entre otros elementos, que pueden ser incorporados al circuito de reciclaje.

En este sentido, desde la organización Nuevo Ciclo destacaron el valor y el rol de los recuperadores de residuos (cartoneros).

“En la Argentina, más de 150.000 personas trabajan recuperando materiales reciclables en centros urbanos o en basurales; de ellas, 15.000 están agrupadas en las 120 cooperativas representadas en el país, mientras que el resto trabaja por su cuenta. Por mes, recuperan al menos unas 200.000 toneladas de materiales, generando un impacto significativo en el medio ambiente, la higiene urbana y la economía circular”, indicaron.

“Cada trabajador recupera, en promedio, unos 100 kilos de materiales reciclables por día —el equivalente a lo que generan 100 personas—, que no van a parar a ríos ni basurales a cielo abierto, lo que implica un ahorro significativo para la gestión de residuos y promueve la economía circular. Son abastecedores de una industria que, con esos materiales, vuelven a generar otros”, concluyeron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso