Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Las matrículas escolares serán hasta un 40 por ciento más caras

Los colegios de administración privada registran una suba del 40%

Los altos niveles de inflación registrados a lo largo del año 2019, provocaron un fuerte impacto en un segmento de marcada incidencia en las economías familiares, como lo es el precio de las matrículas en colegios privados.

 

Según un relevamiento de Nuevo Diario, realizado en tres colegios privados de referencia de distintos segmentos socioeconómicos, las matrículas para el año 2020 se ajustaron a una suba que ronda el 40 y 50%.

 

En un colegio de administración privada, pero al que asisten alumnos de nivel socioeconómico medio, la matrícula pasó de 2.000 pesos a 3.000 pesos e incluso 4.000 (de acuerdo a la anticipación del período lectivo).

 

La incidencia de los niveles económicos de los alumnos que asisten a los establecimientos es también una manera de analizar estas importantes subas. Por ejemplo, en un colegio céntrico de nivel socioeconómico medio alto, las matrículas pasaron de 3.500 pesos a casi 5.000 pesos. Siguiendo estas fuertes subas, en un colegio de nuestra ciudad Capital, en donde el precio de las matrículas en el año 2019 fue de 7.000 pesos, para el año 2020 el precio establecido es de 10.500 pesos (con un descuento de 1.000 pesos si el pago se abonaba hasta finales de diciembre de 2019).

 

Las razones del encarecimiento obedecerían en principio a lo que se denomina la búsqueda de una enseñanza de alta calidad, dentro del marco de excelencia educativa que se pregona en estos establecimientos.

 

A este fuerte aumento deberá sumarse la casi segura suba que se producirá en el precios de los diversos útiles escolares.

 

Libros de textos y de idiomas

 

Respecto del precio de los útiles escolares, negocios del rubro indicaron que algunos padres ya comenzaron a realizar las consultas o pequeñas compras. “Los aumentos respecto del año 2019 rondan en el orden de un 20%. Pero es importante remarcar que esto tiene que ver con útiles escolares y no así con los textos escolares, que calculamos que recién en el mes de febrero estarán disponibles. Esto también se debe a que año a año, pueden cambiar los libros de textos que se trabajan en el aula, siendo la excepción los de idiomas”, informaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso