Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Protección

Avistaron un aguará guazú que se encuentra en peligro de extinción

Fauna de Santiago del Estero

Agrandar imagen Aguará guazú
Aguará guazú

En el departamento Belgrano de la provincia de Santiago del Estero a 25 kilometros de la vecina provincia de Santa Fe se encontró un ejemplar de aguará guazú, animal perteneciente a la fauna de la provincia y que se encuentra en peligro de extinción.

La información fue brindada por el inspector de Fauna de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia dependiente del Ministerio de Producción.

El animal fue encontrado por un grupo de obreros que se encontraban realizando trabajos con diversas maquinarias.

“Es una alegría para nosotros poder encontrar más especies del aguará guazú”, indicó Omar Núñez.

Seguidamente el inspector recalcó la importancia de la tarea que debe realizar toda la comunidad al denunciar todo acto de daño hacia los animales que se encuentran en peligro de extinción.

Los contactos para poder realizar la denuncia es 4-218391 de lunes a viernes de 7 a 13 o bien dirigirse hasta calle Independencia 475 de la ciudad Capital.

Además del aguará se encontraron especies como suris, zorros, nutrias, iguanas, yararás de diversos tamaños, lo cual activó un plan de cuidado de este recurso.

 

La situación actual de la fauna local

 

“Aquí el aguará guazú es un animal que está en peligro de extinción por lo menos para nuestra fauna santiagueña, en lo que fue 2019, chocaron a tres de estos animales, por eso gracias a Seguridad Vial se han colocado carteles para que los vehículos tomen precaución a la hora de circular por estas zonas en donde suelen estar. Estos animales cruzan la Ruta 34 y es generalmente ahí cuando por la noche son encandilados por las luces de los autos y son atropellados”, indicó el inspector Omar Núñez.

Finalmente se solicita a toda la comunidad la precaución con esta especie, ya que se encuentra en peligro de extinción y su hallazgo representa una oportunidad para evitar la extinción definitiva, la Dirección de Fauna comenzó a actuar tras el hallazgo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso