Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NuevasAutoridades

Presentación de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación

Acompañaron el encuentro representes de Trabajo de todas las provincias. La secretaria Aída Ruiz participó por Santiago del Estero

Con la presencia del nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni, se llevó a cabo la primera reunión del año de la cartera de trabajo, bajo la gestión de Aníbal Fernández.

Acompañaron el encuentro los representes de Trabajo de todas las provincias argentinas y por nuestra provincia, estuvo la secretaria Aída Ruiz.

En la reunión, que se realizó en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de la Nación, los funcionarios nacionales presentaron la nueva agenda, pensada en ejes bien definidos: fiscalización en trabajo precario de las mujeres, trabajo infantil y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores más rezagados.

Asimismo, los representantes de las provincias expusieron las situaciones por las que atraviesan cada una de ellas, donde el común denominador es la alta tasa de despidos, cierre de industrias, Pymes y comercios, como también la precarización laboral.

Al pedir la palabra, Aída Ruiz expresó la necesidad de un trabajo en conjunto con las autoridades nacionales, “para paliar la tremenda crisis económica, laboral y también social por la que atraviesa el país”.

En la presentación, los ministros provinciales de Trabajo celebraron que, luego de dos años, se recuperó el rango ministerial de la cartera nacional y la presencia del ministro en los plenarios de trabajo, informó la cartera laboral en un comunicado.

Moroni dijo que “es objetivo político de este Gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales y que se pueda planificar el futuro en base a un consenso global”.

En el encuentro estuvieron, además, el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el titular de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT), Gustavo Morón.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso