Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Alerta Banda sigue enlazando barrios a su sistema con ayuda de vecinos

Habilitaron nuevos botones antipánicos en barrio Ampliación El Polear y cámaras en el Palermo y Palermo Ampliación.

El programa de seguridad Alerta Banda continúa ampliando su alcance a los vecinos de toda la ciudad, en esta oportunidad se llevó a cabo la activación de botones antipánico en el barrio Ampliación El Polear, donde más de 30 vecinos ya cuentan con este beneficio para su seguridad.

En diálogo con Nuevo Diario, la coordinadora el programa Carolina Montenegro destacó la importancia de esta actividad y de su cercanía con los vecinos a través del programa Esfuerzos Compartidos, en esta oportunidad la funcionaria resaltó que, “los vecinos como en muchos otros barrios trabajarán para obtener las cámaras y enlazarlas al sistema de Alerta Banda”.

Además dio a conocer que recientemente comenzaron a funcionar 12 cámaras en los barrios Palermo y Palermo Ampliación que beneficia también al Instituto Camino de Esperanza Asaim. Estos se suman al barrio Mercantil y Central Argentino Viejo, donde también se instaló el sistema el año pasado. Próximamente la red se extenderá hacia uno de los accesos de la ciudad en la parte sur.

“Hemos notado el compromiso de los vecinos para con nuestro trabajo y en eso con su propia seguridad porque mientras más colaboren con nosotros estarán más seguro, notaron la rápida respuesta que tienen solicitando la ayuda de Alerta Banda y es por eso que confían en nosotros”, subrayó.

“De esta manera nosotros podremos seguir con este compromiso que tiene la Municipalidad de reordenar la ciudad, el microcentro y espacios públicos”, agregó.

 

 

 

Desde el centro de monitoreo recuperaron una bicicleta robada

 

Personal del Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda logró recuperar una bicicleta robada en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la ciudad de La Banda tras el llamado de un vecino.

Inmediatamente desde el centro de monitoreo se registró el sector y se ejecutó un seguimiento por la zona identificando el domicilio en donde ingreso el autor del hecho con el elemento sustraído.

Inmediatamente la Guardia Urbana se apersonó al domicilio, y se recuperó la bicicleta, siendo entregada al dueño de la misma en el momento.

De esta manera, se realizó la denuncia correspondiente para luego poner a disposición del personal policial al autor del hecho, quien contaba con antecedentes.

Asimismo, desde el Centro de Monitoreo se solicita a los vecinos tomar conciencia y dar aviso por cualquier situación extraña que puedan observar, comunicándose a los teléfonos 6002203 o 6002208 o por Whatsapp al (0385) 154209837.

Las vías de comunicación se encuentran disponibles las 24 horas para los vecinos en casos de emergencias, así como también el centro de monitoreo en avenida Besares.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso