Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Vecinos se beneficiarán con la perforación de un pozo de agua

Obra que proveerá de este recurso vital a cientos de vecinos que habitan en el sector norte de la ciudad

La Municipalidad de Nueva Esperanza inició la perforación de un pozo de agua en el barrio El Escondido, obra que proveerá de este recurso vital a cientos de vecinos que habitan en el sector norte de la ciudad.

El intendente Hugo Guerrero visitó el predio e indicó que se priorizó la ejecución de esta obra con el propósito de dar solución a un problema de vieja data, como es la falta de agua en los barrios El Escondido, Las Lomas y Virgen de Huachana.

Asimismo, especificó que esta obra que se realiza con recursos propios de la Comuna, permitirá descomprimir la red domiciliaria de los barrios 25 de Mayo y San Cayetano.

“En reuniones con los vecinos se consensuó la ejecución del pozo para brindar este servicio a la gente. La obra se realiza en un predio donado por Rubén Lobo y en el sobrante del terreno se emplazará una plazoleta para recreación de los niños y, de esta forma, modificar la fisonomía del sector”, explicó el jefe comunal.

Cabe destacar que un pozo de agua o una perforación es una obra de captación vertical que permite la explotación del agua freática contenida en los intersticios o las fisuras de una roca del subsuelo, en lo que se denomina acuífero, donde se encuentra el agua que beneficiará a cientos de vecinos de la zona.

Dicho recurso es fundamental para el desarrollo humano, de animales y las plantas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso