Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Fernández

???Dame lo que tengas y quedate quieto, porque si te mueves sos boleta viejo???

Al abuelo, de 62 años, lo amenazaron con armas de fuego y cuchillo.

Un abuelo de 62 años se despertó a la madrugada y vivió momentos dramáticos. Fue encañonado y amenazado con un cuchillo en su cama. Los ladrones lo golpearon y le robaron diversos elementos de valor. Luego, huyeron.

 

Lucio Lázaro Barrientos tiene 62 años y vive solo en una vivienda de calle Almirante Brown y Córdoba, del barrio Villa Aurora de la ciudad de Fernández, departamento Robles.

 

Faltaban unos minutos para las 3.45 de ayer, cuando Lázaro estaba durmiendo en su habitación. En ese momento, se despertó y escuchó un ruido extraño que provenía del comedor.

 

Apenas prendió la luz, descubrió a dos sujetos que estaban en su propiedad. Uno de los desconocidos le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego, mientras que su cómplice intentaba acuchillarlo.

 

“Dame lo que tengas y quedate quieto, porque si te mueves sos boleta viejo”, le dijo amenazante el ladrón que tenía el revólver, mientras le gatillaba en falso apuntándole a la cabeza. Su cómplice le exigía a la víctima que entregara sus pertenencias.

 

Los delincuentes le pedían que les diera dinero. Aducían que “sabían que había cobrado una plata importante y que la tenía guardada en su casa”. La víctima, en medio del pánico y temiendo por su vida, les explicó que no tenía dinero ni nada de valor, al tiempo que les pidió que se “llevaran lo que había en la casa”.

 

Lázaro no se resistió ni tampoco intentó impedir el robo. Trató de hacer todo lo que los malvivientes le exigían. Pero los asaltantes, lejos de mostrar un poco de piedad con la víctima, comenzaron a insultarlo y agredirlo físicamente. Posteriormente, comenzaron a destrozar la vivienda.

 

Bajo permanentes amenazas de muerte, los delincuentes lograron robarle otros elementos a Lázaro. Posteriormente, se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido.

 

Mientras que el damnificado alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández sobre el violento atraco que sufrió. Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble del damnificado.

 

La Fiscalía de turno de la Circunscripción Banda y Robles dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los investigadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso