Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnMaringá

"Los Gladiadores" vencieron a Brasil y se quedaron con el Premundial

La selección nacional masculina de handball se impuso por 35 a 24-

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, alcanzó ayer un ajustado triunfo sobre el local Brasil, por 25-24, resultado con el que se aseguró el título del Premundial de la disciplina que se disputó en la localidad de Maringá.

 

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas (que se fue expulsado ayer) ya se había adjudicado con anticipación uno de los tres cupos que otorgó el certamen para la Copa del Mundo Egipto 2021.

 

Los Gladiadores finalizaron invictos en el torneo continental denominado Centro y Sur, ya que doblegaron sucesivamente a Bolivia (82-7), Uruguay (33-17), Paraguay (50-21), Chile (30-22) y ayer a Brasil.

 

Por segunda vez en territorio brasileño, un representativo “albiceleste” festejó la obtención de un título: la anterior se había dado en 2006 con los Juegos Odesur.

 

El extremo Federico Pizarro fue el máximo anotador argentino, con 9 goles. El astro Diego Simonet, con el partido empatado en 24 tantos, se retiró lesionado en un hombro.

 

El tercer cupo para la cita ecuménica quedó en manos del seleccionado de Uruguay, que batió por 34-20 a su par de Paraguay para alcanzar el objetivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso