Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #DebesSaberlo

Por comerse las uñas todos los días, casi muere: los motivos

Una mujer compartió en su cuenta de Facebook una serie de fotos donde muestra las consecuencias que padeció un amigo.

Muchas personas acostumbran a morderse las uñas de los dedos. Sin embargo, las consecuencias en casos extremos pueden ser muy graves. Una mujer compartió en su cuenta de Facebook una serie de fotos donde muestra las consecuencias que padeció un amigo.

 

De manera casi inconsciente, muchas personas se muerden las uñas. Por lo general, suele ser un síntoma de estrés y en caso de no ser tratado, se puede generar una infección. Por eso, la mujer buscó advertir sobre la situación.

 

En su relato, Karen Peat la usuaria de Facebook indicó que su amigo debió ser hospitalizado de emergencia a partir de una infección en su dedo. Al ser atendido, los médicos confirmaron una infección producto de morderse las uñas de manera permanente.

 

Ante el diagnóstico, el hombre que prefiere mantener su identidad en el anonimato debió ser sometido a una cirugía de emergencia en el hospital de Glasgow Royal Infirmary. Según confirmaron los médicos, “se había mordido las uñas demasiado y tenían una infección en el dedo”.

 

 

 

 

 

Además, la mujer reveló que “esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos distintos en los últimos días que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto, pero empeoró”.

 

Por tal motivo, en su posteo Peat recomendó: “¡por favor, dejá de morderte las uñas!” debido a que los profesionales le advirtieron a su amigo que si la infección se dejaba por mucho más tiempo, podría haberse extendido a todo su brazo y resultar fatal.

 

Luego de la cirugía, el amigo de Peat fue tratado con antibióticos y perdió la uña del dedo. Además, le advirtieron que es probable que no vuelve a crecer. Según Harvard Health, la paroniquia es una infección de la piel alrededor de las uñas que puede producirse por la mordedura de uña o el tacto con la piel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso