Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Aplicaciones

Tik Tok: ¿Cuál es el lugar más popular de la casa para grabar videos?

La mayoría de estos ambientes están bien iluminados y tienen una acústica resonante.

Si abres Tik Tok, lo más probable es que veas a un adolescente en un baño. La mayoría de estos ambientes están bien iluminados y tienen una acústica resonante. A diferencia de la cocina, el living o las habitaciones, son espacios privados donde los padres y hermanos no suelen entrar. Era casi inevitable que se convirtieran en el escenario perfecto para las entradas dramáticas, salidas, escenas cómicas, bailes y la hora de los relatos de la aplicación de red social con videos breves que se volvió inmensamente popular desde 2019.

 

Los videos grabados en el baño superan de manera constante en popularidad a los que se graban en otros lugares, dicen muchos creadores. Lo llaman “el efecto del baño”. Milli2nd, de 21 años, un productor musical conocido por hacer actuaciones con una pirámide de espejos sobre la cabeza, dijo que había grabado el mismo video en varios lugares y que ganaron estas versiones. “Los que hago en este estilo tuvieron muchas más visitas”, comentó.

 

Colby Schnacky, de 23 años, dijo que había grabado doce videos en el baño, cada uno con más de 500.000 visitas. Trató otras cosas, como grabar en modo de selfie, pero a los videos de esta clase les va tan bien que sigue publicándolos desde ahí. Evan Alberto, de 21 años, calculó que había realizado casi la mitad de sus videos en ese ambiente. “Cuando ves que alguien entra, es como un momento de suspenso, pero al inicio”, comentó. “Abres la puerta, apuntas la cámara al espejo; es un gancho”. “Generalmente grabo en ese lugar en vez de mi habitación porque ahí, la iluminación funciona muy bien”, dijo Jalen Harris, de 17 años

 

 

Daniel Mitch, de 20 años, cree que el hecho de ver todo el cuerpo en los videos del baño los vuelve más atractivos. “Poder ver cómo alguien sostiene su celular o su lenguaje corporal completo cuando están frente al espejo te permite hacer mucho más para que tu video sea más gracioso en general”, dijo. Calculó que la mitad de sus videos de TikTok habían sido grabados así. “A la manera típicamente excéntrica de TikTok, el espejo del baño fue un reflejo constante de la capacidad única de la comunidad de convertir lo ordinario, ya sea lavarte las manos o encender la luz de una habitación, en algo sutilmente extraordinario”, explicó Gregory Justice, director de operaciones de contenido de TikTok, precisa TN.com.ar.

 

Aunque TikTok como coloso de las redes sociales es bastante reciente —su incursión en los Estados Unidos ocurrió en 2018—, la gente usa el espejo del ambiente más privado de la casa para crear contenido en Internet durante años. Las selfies frente al espejo son muy populares en Snapchat e Instagram, también. Sin embargo, si YouTube documentó una generación de habitaciones estadounidenses, TikTok hace que sea inevitable. Tomisin Adeleye, de 17 años, un creador que usa los videos de baño para hablar de temas que incluyen el racismo, las citas, Rihanna y por qué algunos chicos se perforan las orejas, calculó que alrededor del 30 por ciento de los videos que aparecen en la sección de recomendados de su aplicación eran grabados así. “Definitivamente es un formato estándar”, comentó. Jacob Pace, director ejecutivo de Flighthouse, una agencia de marketing y marca de medios, dijo: “Están por todas partes”.

 

De acuerdo con Vanessa Flaherty, vicepresidenta ejecutiva de talento en Digital Brand Architects, una agencia de gestión de redes sociales, “el motivo por el que eran tan atractivas es que parecían ser muy improvisadas y para nada montadas. No hay valor de producción”. Cuando el influencer James Charles hace poco anunció que estaba buscando novio en TikTok, lo hizo desde el baño

 

 

“Estoy pasando mucho tiempo en TikTok, y al parecer saber cómo grabarte hablando con un celular frente al espejo de un baño es una nueva habilidad que debemos dominar”, tuiteó Jon-Stephen Stansel, anunciante digital. “Es como un comediante que aprende cómo funciona un micrófono: es parte del oficio”. Evan Alberto ve una similitud con los músicos. “Así como una buena guitarra es esencial para lo que hacen, el espejo es igual de importante para mí”, comentó.

 

"Si te grabás en tu habitación, la gente te juzgará por las cosas que guardás ahí y los pósteres que tenés en las paredes", dijo Joshua King, de 14 años. En cambio, el baño es neutral y resulta más íntimo. “Es bastante extraño grabar un TikTok, así que ese ambiente es un lugar donde puedes hacerlo con más facilidad”, comentó. Sin embargo, no todos los lugares de esta clase son ideales. Los que tienen un empapelado muy llamativo e iluminación amarilla pueden ser problemáticos. Además, a los clips grabados en baños desordenados no les va tan bien.

 

“Ahora lo mantengo más limpio porque ahí es donde los grabo. Todas tus cosas, tus velas y todo eso, deben estar ordenadas. Tuve que limpiar un poco antes de hacer el último. Generalmente tengo ropa colgada allí. Limpié el lavabo un poco con una toallita y también el espejo para que no estuviera tan mugroso”, comentó Ryan Ketelhut, de 17 años. Algunos usuarios de la red social dijeron que era lo primero que veían cuando elegían un lugar desde el cual transmitir en vivo. “Me mudaré a Los Ángeles el próximo mes más o menos”, dijo Evan Alberto. “Me aseguraré en un 100 por ciento de que me guste la disposición. Es tonto, pero los videos de mi canal que más vistas tienen son los que grabo desde ahí”.

 

Encontrar el baño adecuado, particularmente uno con luces en las paredes y un espejo gigante, también desempeña un papel en la búsqueda de departamentos en Los Ángeles de Mitch. “Definitivamente veré el baño para saber cómo es, porque la apariencia puede tener mucho impacto en mis videos”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso