Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Para evitar recargo, algunas aerolíneas darán pasajes en dólares

En plena vigencia del impuesto de 30% a las compras en dólares surgen alternativas para saltear ese gravamen sobre todo en el rubro turístico. En las últimas horas dos aerolíneas enviaron comunicados a las agencias de viajes para anunciar que instrumentaron un mecanismo para emitir los tickets de viaje en moneda extranjera y así evitar el 30% adicional.

Cabe recordar que la ley señala que el impuesto PAIS rige para los pasajes internacionales de todas las líneas aéreas, también explica que no aplicará el gravamen si el consumo se cancela en moneda extranjera. Hoy los pasajes al exterior disponibles en las páginas de internet están tasados en pesos por lo que el impuesto se aplica. En este caso, mediante agencias de viaje, se podrá obtener pasajes en dólares.

Para saltear el impuesto, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines habilitaron el trámite para que las agencias de viajes puedan emitir los tickets en dólares, de modo que los pasajeros puedan comprarlos por esa vía sin el recargo del tributo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso