Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Sobre con 10 mil dólares: por la denuncia de Kulfas, ya declararon seis testigos

Seis personas que trabajan en el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas declararon ayer como testigos en la causa iniciada a partir de la denuncia presentada el jueves por esa dependencia oficial. El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación, pidió además las filmaciones de las cámaras de seguridad del ministerio de los últimos seis meses y los registros de ingresos y egresos. Los 10 mil dólares, en tanto, quedaron depositados a resguardo en el Banco Nación.

La expectativa está ahora puesta en cómo avanza la investigación. La clave estará en las filmaciones y en la documentación. Por lo pronto, fuentes judiciales indicaron a Infobae que el Ministerio informó que tienen filmaciones desde el 5 de diciembre en adelante, pese a que la fiscalía buscaba imágenes de un período más amplio. Trascendió que para la semana próxima el fiscal preparaba ordenar más diligencias.

Según trascendió este jueves a partir de fuentes de Desarrollo Productivo, se denunció el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón del escritorio que hasta el 10 de diciembre pasado perteneció a Rodrigo Sbarra, quien ocupó el cargo de secretario de Coordinación del ministerio durante el macrismo.

Los trascendidos sobre la denuncia hablaban del hallazgo de anotaciones con el nombre de una empresa y fechas y la palabra “noviembre” en el sobre en cuestión.

Desde el ministerio de Kulfas hicieron saber que la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras reparticiones del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso