Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RíoPeligroso

El GER encontró ayer el cuerpo del menor de los hermanos Galván

El jueves se ahogaron en las aguas del río Dulce dos jóvenes en Las Termas de Río Hondo. El menor, de 14 años, había ingresado al río el jueves con su hermano de 17.

Personal del Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia encontró ayer alrededor de las 7, al segundo de los hermanos que habían desaparecido el jueves en las aguas del río Dulce, en Las Termas de Río Hondo.

 

El GER pudo encontrar el cuerpo del adolescente de 14 años identificado como Alex Augusto Galván.

 

Recordemos que en horas de la siesta del jueves Alex y su hermano Mauro Santiago Galván, de 17 habían ingresado al cauce para refrescarse, pero luego desaparecieron.

 

Tras horas de búsqueda, el Grupo Especial de Rescate logró encontrar el jueves el cuerpo del mayor de los hermanos y ayer se pudo encontrar al más chico de los hermanos.

 

Ambos habían ingresado al río junto a otros dos muchachos, en el sector denominado Laurinda a la altura del barrio 25 de Mayo de la ciudad turística.

 

La madre de los Galván, María Laura Herdia, había contado a las autoridades que “cerca de las 15” sus hijos “salieron con un amigo” de nombre Facundo, del barrio 25 de Mayo, en dirección al río.

 

Al no regresar, la madre de los jóvenes había comentado al personal policial que en reiteradas oportunidades intentó comunicarse con ellos, con resultado negativo.

 

En primera instancia, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 de la ciudad termal se entrevistó con Yesica Ledesma (28), domiciliada en el barrio 25 de Mayo, quien manifestó que mientras se encontraba con su familia a la vera del río logró divisar que tres chicos se encontraban en el cauce bañándose.

 

“Uno de ellos logró salir” y los restantes “se habían sumergido”.

 

Se reanudó la búsqueda

 

Al reanudarse la búsqueda en la mañana de ayer, el cuerpo del mayor de los hermanos fue encontrado en cercanías de donde hallaron al más chico.

 

Tomó intervención en el trágico episodio el doctor Rafael Zanni, de la Circunscripción Río Hondo- Jiménez del Poder Judicial. Vale hacer mención que continúan las advertencias de parte las fuerzas de seguridad, de Prefectura Naval con asiento en Las Termas de Río Hondo y de las diferentes autoridades sobre la peligrosidad del río Dulce, uno de los principales cauces de nuestra provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso