Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgriculturaFamiliar

Con productos a precios accesibles se llevará a cabo un nuevo Feriazo

El objetivo es visibilizar la realidad de la agricultura familiar

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará durante la mañana de hoy una nueva edición del Feriazo, una expresión a nivel país de las familias campesinas-indígenas y pequeños agricultores, como planteo a la situación de vulnerabilidad social y de lucha contra el hambre.

En ciudad Capital, el Feriazo se llevará a cabo de manera simultánea en la plaza Absalón Rojas, ubicada en Colón y Pedro León Gallo, y en el predio de Changolandia, ubicado en el parque Aguirre. Ambas actividades se desarrollarán de 9 a 12.

En esta oportunidad se ofrecerán frutas y verduras de estación como choclos, sandía, melón, zapallo; además de dulces, conservas, huevos, quesos y variados productos. Cada artículo será ofrecido a un precio justo, tanto para quien produce, como quien consume, acercando la cosecha de estación directo de la tierra a las mesas de los consumidores y propiciando un encuentro entre sectores de la sociedad.

Los Feriazos surgieron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, como una estrategia de visibilización de las problemáticas del sector, como acceso a la tierra, cadenas intermediarias que determinan los precios, la explotación, etc. Además, se constituyen como herramienta de distribución de los alimentos, para barrios y ciudades que no podían acceder al alimento sano. Desde la regional en nuestra provincia de la UTT, manifestaron que la idea es hacer una solicitud a los municipios para que puedan solventar el traslado de la producción hacia los lugares de venta, como una manera de dar impulso a este dinámico sector de la economía popular. Asimismo que se logre una generación de espacios en condiciones, para que los productores puedan ofrecer el fruto de su trabajo.

En diálogo con Nuevo Diario, Paola Escobar, referente en nuestra provincia de la Unión de Trabajadores de la Tierra, afirmó: “La respuesta de la gente la verdad que nos sorprende y gratifica, pero también somos conscientes de que hay que formar a los consumidores en lo que se refiere a que sepan de dónde viene nuestra producción y qué tipo de calidad tienen los alimentos que nosotros producimos, a partir del desarrollo del modelo de la agroecología. Esto es también muy importante. Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra estamos integrando el Consejo Consultivo contra el Hambre y, en este sentido, pensamos que es importante que se pueda incluir a los medianos productores en procesos como el de la tarjeta alimentaria, para que también podamos vender nuestros productos”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso