Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DeUtilidad

Realizan aclaraciones sobre detalles de aplicación de la tarjeta alimentaria

El volumen de consultas hizo caer los servidores y esto devino en algunas dudas por parte de los posibles beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación subió días pasados el padrón a su plataforma web para que los beneficiarios puedan chequear si están alcanzados por el beneficio de la tarjeta alimentaria. El volumen de consultas fue tal que hizo caer el servidor y esto produjo algunas dudas sobre la implementación del programa. A partir de esto, desde la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social se aclararon puntos fundamentales sobre la aplicación de la tarjeta.

 

– ¿A quiénes alcanza el beneficio?

El programa dispone la entrega a través de la tarjeta de $ 4.000 a padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tienen un hijo de hasta 6 años y $ 6.000 para los que tengan más de un hijo de hasta esa edad. En esta etapa, la recibirán las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH. Embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH. Ninguna persona particular u organización social está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.

 

– ¿Cómo hacer para recibir la tarjeta alimentaria?

La distribución se hace a través de sucursales bancarias, en general del Banco Nación, pero de acuerdo a la conveniencia logística, también a través de bancos provinciales. Los que ya pueden pasar a retirar las suyas reciben un aviso previo de parte de la Anses por SMS o Whatsapp a los teléfonos celulares que proveyeron al ente previsional. Se prevé que en nuestra provincia la entrega comience a partir del mes de febrero.

 

– ¿Qué pasa si alguien tarda en retirar su tarjeta?

Las tarjetas se conservan en la sucursal bancaria asignada durante un mes. En ese lapso, se puede retirar en cualquier día hábil. El dinero que se asigna al plástico se recarga el tercer viernes de cada mes. Si un beneficiario no retira su tarjeta y se acredita más de un pago, el saldo se acumula. No se pierde. No hay retroactivos. El beneficio empieza a correr desde el momento en que se asigna lugar y fecha de entrega del plástico, explicaron desde el ministerio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso