Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Estadio??nico

Una obra que va llegando a su tramo final

Desde la colocación de las lonas de PVC, blindex en la tribuna y posteriormente los asientos, el estadio ultima sus detalles.

Agrandar imagen Estadio ??nico de Santiago del Estero
Estadio ??nico de Santiago del Estero

El estadio Único de Santiago del Estero no pierde su ritmo de construcción y con un gran trabajo en conjunto entre todas las áreas se van cumpliendo todas las etapas establecidas para poder disfrutar del encuentro entre Uruguay versus Paraguay por la copa América, evento que tendrá al estadio como una de sus sedes.

Este gran encuentro histórico para la provincia, está cada vez más cerca de ser una realidad, ya que desde la primera excavación que se realizó hasta la fecha se avanzo en más de un 80 por ciento.

Actualmente el estadio se encuentra en la instancia de detalles, ya que la parte de mayor demanda estructural finalizó.

Semanas atrás dio inicio la colocación del blindex en las gradas altas de la tribuna, posteriormente se las colocarán en las gradas bajas, así mismo una vez que se continúen con los trabajos de soldaduría dentro de las tribunas se procederá a la colocación de los asientos en toda su extensión, de la misma forma en la parte trasera de las tribunas se encuentran realizando los baños.

Por otra parte la colocación de las lonas de PVC no cesan y van dando a la mega obra una estética más acabada a la que se conoce desde las infografías.

Cabe recordar que para su aplicación se cuenta con un equipo exclusivamente capacitado para trabajar con este material se encuentra protegido contra los rayos UV del sol; el diseño no es encapsulado y hay unas partes que permiten que el aire entre y esté libre.

El plazo para finalizar con la colocación de la lona es de tres meses y ya se avanzó en gran parte.

Luego, una vez que finalizó la obra viaducto Núñez del Prado y se dejó totalmente habilitada, se continúa actualmente con la extensión de la calle Rivadavia con costanera norte, esta obra permitirá un mejor flujo del tránsito evitando congestionamiento o saturación del mismo. Una rotonda unirá el extremo de avenida Rivadavia con costanera.

Finalmente se avanzan con los detalles internos en lo que serían los vestuarios, salas de prensa, sala de precalentamiento, y demás habitaciones de uso exclusivo. El trabajo de durlock, cielo raso y cerámicos dan los indicios de que todo marcha tal cual se encuentra estipulado en las fechas provistas.

Con una gran cantidad de obreros agrupados en comisiones la construcción del estadio Único de Santiago del Estero cada vez se erige más imponente en el paisaje urbano de la “Madre de Ciudades”.

 

El museo y boleterías se suman a la obra

 

Como en casi todos los estadios del mundo el que se encuentra en construcción en la “Madre de Ciudades” también tendrá su museo en el cual se exhibirá la historia del fútbol santiagueño, es así que de esta manera entran la historia de los clubes más icónicos de la ciudad como lo son club Atlético Central Córdoba, club Atlético Mitre y club Atlético Güemes. A su vez también se narrará el protagonismo de los deportistas santiagueños que supieron representar a la provincia en los diversos eventos deportivos del mundo.

Por otra parte se encuentra la construcción de las boleterías que se van a encontrar estratégicamente distribuidas en todo el estadio para asegurar una correcta circulación de todos los presentes.

Los estacionamientos también serán amplios para permitir que quienes lleguen en vehículos particulares puedan contar con un espacio para poder estacionarse.

Estas obras paralelas darán su toque particular al estadio Único de la ciudad. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso