Un santiagueño fue convocado por la embajada de los Estados Unidos
Emiliano Soria
#TrasPresentarProyecto

Un santiagueño fue convocado por la embajada de los Estados Unidos

Presentó un proyecto ecologista y quedó seleccionado
25/01/2020

Emiliano Soria es un joven estudiante que con tan solo 16 años se inscribió en un concurso lanzado por la embajada de los Estados Unidos y después de un largo proceso de inscripción recibió la feliz noticia de que su proyecto fue aceptado y viajará junto a otros jóvenes argentinos a Estados Unidos para recibir capacitaciones bajo la temática los jóvenes en la participación política.
En este contexto Emiliano habló con Nuevo Diario y se refirió sobre el programa “consiste en una serie de talleres y capacitaciones en los Estados Unidos, sobre el liderazgo joven en la política mundial, voy un mes allá, junto con 13 argentinos más, vamos a compartir con una familia residente, es ahí donde vamos a compartir el intercambio cultural, pero en realidad no es un intercambio en sí porque no voy a un colegio, todo el viaje se centra en los talleres y capacitaciones”, explicó.
Seguidamente mencionó en qué consiste el proyecto que el diseñó y que finalmente le permitirá viajar hasta Estados Unidos “al proyecto lo voy pensando de a poco, el mismo se trata de la creación de un grupo de altruismo para concientizar a la población santiagueña sobre la problemática del medio ambiente y la mantención de una ciudad limpia y que si no hacemos todo eso las consecuencias van a ser muy difícil de sostener. Lo más importante es que ellos nos pueden ayudar a realizar este proyecto”. De esta manera Emiliano espera contar con el compromiso de la sociedad de Santiago del Estero para llevar adelante esta acción ecologista.
Por último se refirió a las expectativas que tiene para emprender su viaje, ya que es la primera vez que saldrá de su país: “Me genera entusiasmo, porque yo desde hace varios años que quiero conocer Estados Unidos y bueno desde la embajada me mandan semanalmente emails contando sobre nuestra familia de acogimiento, nos dicen lo que vamos a hacer allá”.
Washington será el destino donde estará alojado Emiliano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    81%
    17 votos
  • No me gusta
    14%
    3 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto