Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TrasPresentarProyecto

Un santiagueño fue convocado por la embajada de los Estados Unidos

Presentó un proyecto ecologista y quedó seleccionado

Agrandar imagen Emiliano Soria
Emiliano Soria

Emiliano Soria es un joven estudiante que con tan solo 16 años se inscribió en un concurso lanzado por la embajada de los Estados Unidos y después de un largo proceso de inscripción recibió la feliz noticia de que su proyecto fue aceptado y viajará junto a otros jóvenes argentinos a Estados Unidos para recibir capacitaciones bajo la temática los jóvenes en la participación política.

En este contexto Emiliano habló con Nuevo Diario y se refirió sobre el programa “consiste en una serie de talleres y capacitaciones en los Estados Unidos, sobre el liderazgo joven en la política mundial, voy un mes allá, junto con 13 argentinos más, vamos a compartir con una familia residente, es ahí donde vamos a compartir el intercambio cultural, pero en realidad no es un intercambio en sí porque no voy a un colegio, todo el viaje se centra en los talleres y capacitaciones”, explicó.

Seguidamente mencionó en qué consiste el proyecto que el diseñó y que finalmente le permitirá viajar hasta Estados Unidos “al proyecto lo voy pensando de a poco, el mismo se trata de la creación de un grupo de altruismo para concientizar a la población santiagueña sobre la problemática del medio ambiente y la mantención de una ciudad limpia y que si no hacemos todo eso las consecuencias van a ser muy difícil de sostener. Lo más importante es que ellos nos pueden ayudar a realizar este proyecto”. De esta manera Emiliano espera contar con el compromiso de la sociedad de Santiago del Estero para llevar adelante esta acción ecologista.

Por último se refirió a las expectativas que tiene para emprender su viaje, ya que es la primera vez que saldrá de su país: “Me genera entusiasmo, porque yo desde hace varios años que quiero conocer Estados Unidos y bueno desde la embajada me mandan semanalmente emails contando sobre nuestra familia de acogimiento, nos dicen lo que vamos a hacer allá”.

Washington será el destino donde estará alojado Emiliano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso