Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Sumampa se prepara para el 47° Festival de la Canción Popular

El evento se realizará los días 7 y 8 de febrero, en las instalaciones del Club Atlético Sumampa

Como cada mes de febrero, la ciudad de Sumampa —en el sur santiagueño— se prepara para disfrutar del Festival de la Canción Popular, una fiesta que invita al reencuentro de las familias y los amigos que regresan al pago a disfrutar de dos noches de domas, música y danza.

Este año se realizará el 47º Festival de la Canción Popular, encuentro artístico tradicional que es organizado por el Municipio y un grupo de vecinos comprometidos con las fiestas tradicionales de la comunidad.

La fiesta se realizará los días 7 y 8 de febrero en las instalaciones del Club Atlético Sumampa, donde el público podrá disfrutar de artistas de renombre nacional tanto en el folclore como en la música tropical.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, destacó que “las expectativas son muy grandes, teniendo en cuenta la cartelera que ofrecemos y cómo viene creciendo, año tras año, nuestro Festival de la Canción Popular. Está generando una expectativa muy grande no solamente en lo que tiene que ver con el atractivo de la jineteada, sino también por los artistas que van a pasar por el escenario Carlos Carabajal. Esto se da no solamente en el sur de Santiago del Estero, sino también en el norte cordobés y, por supuesto, en toda nuestra provincia. El Festival de la Canción Popular de Sumampa ya se ha transformado en una marca registrada, no solamente por los artistas sino también por la gastronomía, por las tradiciones gauchas y las academias que participan. La verdad es muy lindo. Y, por supuesto, la expectativa que genera en la economía regional es muy importante también, no solo directamente en lo que tiene que ver con los puestos que se establecen en el festival y toda la gente que trabaja en el mismo, sino también en la hotelería, carnicería, panadería, bares y supermercados. Tiene un movimiento muy importante y hasta en casas de familias que se alquilan para albergar a mucha gente que viene de afuera. Sumampa está preparada para recibir dos noches hermosas”.

Lo mejor del folclore de Santiago del Estero estará presente en las dos noches del 47º Festival de la Canción Popular. Desde los estilos únicos de Raly Barrionuevo y “Peteco” Carabajal hasta la singular forma de cantar de Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, florecerán en el escenario Carlos Carabajal.

Además, el chamamé tendrá un lugar especial con “El Rey Santiagueño” Pastor Luna y el “Príncipe” Carlitos Jiménez. Y la danza llegará de la mano del Ballet Sumampa, Academia Municipal Sembrando Sueños y la Agrupación de Danzas Carolina Sabalza.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso