Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Chino furioso con proveedor por aumento de precios, lo golpeó con un hierro y lo baleó con escopeta

Ocurrió en el barrio General Paz, y el camionero fue hospitalizado. La Policía realizó las pericias pertinentes.

“¿Cómo me vas a aumentar el precio de la mercadería? Haceme precio o no bajes”, habría sido el detonante de una discusión entre un comerciante chino y un preventista. El supermercadista atacó a golpes con un hierro y luego baleó al camionero.

 

Faltaban unos minutos para las 9.30 de ayer. Luis Gutiérrez, de 21 años, residente en el barrio Ovanta de la ciudad de San Miguel de Tucumán, llegó junto a sus compañeros de apellido Videla a un supermercado chino ubicado en la intersección de Alta Gracia y Lules del barrio General Paz de la Capital.

 

Trasladaban un cargamento de mercadería que un comerciante chino identificado como Marcelo Lyndao Yan, de 33 años, residente en el barrio Huaico Hondo, les habría requerido. Luego, se dirigirían a otros negocios de la zona.

 

El conductor del camión Ford 1722, dominio HBQ 528, detuvo la marcha en la vereda del comercio para comenzar a realizar la descarga de la mercadería. En ese momento, Yan saludó a Gutiérrez, quien le habría indicado que “el pedido tenía precios nuevos y que habrían tenido un leve incremento”.

 

La “noticia” habría molestado al comerciante, quien comenzó a exigirle a Gutiérrez que hicieran un “arreglo”, a lo que el preventista se negó rotundamente, puesto que solo se encargaba de realizar el traslado y la descarga de la mercadería. De acuerdo con lo manifestado por ocasionales testigos, se habría producido un fuerte cruce de palabras entre los sujetos.

 

En medio de la discusión, el comerciante chino le habría indicado a Gutiérrez que “no dejara la mercadería”, por lo que el trabajador se aprestó a guardar las cajas. En ese instante, Yan ingresó a su local comercial y extrajo un trozo de hierro con el que le propinó un golpe en la espalda al tucumano.

 

“¿Qué haces?, ¿por qué me pegas?”, le habría reclamado de inmediato Gutiérrez al chino. Se habría producido una segunda discusión, en la que el comerciante habría comenzado a amenazar de muerte al tucumano. Posteriormente, Yan ingresó nuevamente al local y extrajo una escopeta calibre 12 milímetros. Sin mediar palabras, abrió fuego contra el tucumano. Le efectuó un disparo en las piernas con postas de goma. Gutiérrez no pudo evitar la agresión, por lo que sufrió lesiones en las extremidades inferiores.

 

De inmediato, sus compañeros de trabajo alertaron a la Policía sobre lo que había pasado. Fue trasladado por el personal del Sease 107 al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde le realizaron las curaciones pertinentes y posteriormente quedó internado en observación. Se determinó que presenta lesiones en las piernas y la zona de la cadera, pero se encuentra fuera de peligro.

 

El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 5, conjuntamente con los efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado y del área Prevención de la Departamental Nº 1 Zona Norte, se hicieron cargo del procedimiento de rigor.

 

A requerimiento de la fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dra. Silvia Jaime, los uniformados de la División Policía Científica realizaron los trabajos pertinentes en el lugar donde se produjo el incidente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso