Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salado

Fideos al pesto

¡Rápido, barato y riquísimo!

Ingredientes

400g de espaguetis

 

 

150g de hojas de albahaca. No incluyas el tallo, que amarga

 

 

300g de queso parmesano

 

 

2 dientes de ajo

 

 

100g de piñones

 

 

200ml de aceite de oliva

 

 

Sal

 

 

Pasos

Cocemos los espaguetis. Añadimos un puñadito de sal en una cazuela con abundante agua hirviendo. Después añadimos los espagueti y los removemos con frecuencia, especialmente los primeros minutos de la cocción. Para que no se peguen al fondo.

 

 

Mientras se cuecen, preparamos la salsa pesto. En un vaso batidor ponemos la albahaca, el queso parmesano (u otro de tu gusto pero, mejor que sea curado. Con sabor), los dientes de ajo, los piñones, que puedes sustituirlos por nueces o almendras y el aceite de oliva. Lo batimos bien hasta que nos quede una salsa verde y bastante densa.

 

 

Ponemos la salsa en un bol grande. Y cuando los espaguetis estén al dente (tardarán unos 10 minutos de cocción), reservamos dos cucharones del caldo de la cocción. Unos 100ml. Y escurrimos los espaguetis del resto del agua

 

 

Acto seguido, ponemos los espagueti en el bol donde habíamos puesto el pesto. Añadimos el caldo de la cocción, que darán a la salsa un toque más cremoso y sobre todo añadirá mucho sabor y con un tenedor mezclamos durante un par de minutos. Para que los espaguetis absorban bien toda la salsa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso