Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MercadoDePases

La millonaria oferta que recibió Boca por uno de los titulares de Miguel Ángel Russo

En el transcurso de este viernes, Xolos de Tijuana habría enviado una oferta por el 70 por ciento del pase de juvenil.

El Boca de Miguel Ángel Russo se prepara para salir a la cancha por primera vez de manera oficial en este 2020. El próximo domingo, desde las 21.45, el Xeneize volverá a jugar en una Bombonera remozada contra Independiente, que también tendrá el estreno Lucas Pusineri en el banco de suplentes.

 

Pero este viernes, después de la última práctica del plantel en el centro de entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza, el entrenador que fue el último DT que se consagró campeón de la Copa Libertadores en el club, dejó en claro el significado que tiene el jugador por el que llegó una oferta millonaria a las oficinas del Consejo de Fútbol azul y oro.

 

“Son jugadores jóvenes, importantes, tienen mucho futuro. Conociendo el fútbol colombiano, están hace poco, como Campuzano. Tengo los tiempos necesarios, después vos me hablás del futuro y yo hablo en Boca, no en otro lado. Nosotros no sabemos nada ni me comunicó nadie nada de ofertas oficiales. Tiene desequilibrio, velocidad, potencia. Todavía pueden desarrollar mucho más. Estará en ellos y nosotros encontrar los tiempos y momentos”, dijo Russo en conferencia de prensa

 

 

El jugador al que se refirió el entrenador xeneize es Sebastián Villa, uno de los mejor rendimiento en los dos amistosos que Boca disputó en San Juan frente a Universitario, de Perú, y ante Atlético Paranaense, último rival del conjunto argentino en la fase de grupos y en los octavos de final de la última Libertadores, precisa Infobae.

 

En el transcurso de este viernes, Xolos de Tijuana -milita en la Primera División del fútbol mexicano- habría enviado una oferta por el 70 por ciento del pase del colombiano por un valor cercano a los 6.500.000 dólares. Además, según indicó la prensa mexicana, el contrato que le ofrecieron al futbolista sería más alto que el que percibe el delantero que llegó a la institución xeneize en proveniente del Deportes Tolima, de Colombia

 

 

Desde que llegó a Boca para la temporada 2018/2019, Villa no pudo afianzarse como uno de los puntas titulares del equipo. Con Guillermo Barros Schelotto en el banco, el colombiano disputó muchos más minutos que en lo que fue el paso de Gustavo Alfaro como DT del club de la Ribera. Es más, el jugador nacido en Antioquia el 19 de mayo de 1993, jugó de titular en los dos encuentros que el Xeneize protagonizó contra River por la histórica superfinal de la Libertadores: tanto en la Bombonera, como en el Santiago Bernabéu de Madrid, el delantero cafetero fue parte de la alineación titular

 

 

Tras los dos amistosos de pretemporada que disputó el equipo de Russo, el flamante entrenador tendría decidido que Villa sea uno de los dos delanteros titulares para el partido del domingo ante el Rojo de Avellaneda. Sin Esteban Andrada, que continúa recuperándose de sus dolencias en la rodilla derecha, el último equipo que paró el DT fue el siguiente: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Mauro Zárate y el propio Villa.

 

Cuando restan sólo siete días para que cierre el libro de pases en el fútbol argentino, Russo y el mundo Boca esperan que uno de los futbolistas más ofensivos del plantel se quede en el club con el objetivo de que el 2020 sea un año exitoso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso