Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NoAprendeMás

Insólito: Recuperó su libertad y, poco después, volvió a caer preso por robar una lapicera

El individuo, que había salido de prisión hace cuatro meses, volvió a la cárcel por robar una birome.

Poco más de cuatro meses estuvo libre. Un hombre que purgaba una pena por matar a un anciano en un asalto en San Rafael -Mendoza- volvió a caer preso por un insólito hecho.

 

Fue a mediados de enero cuando surgió la novedad. Un llamado al 911 informaba sobre un asaltante en las inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen.

 

Momentos después, un hombre de 43 años era aprehendido. El ladrón escaló una pared y rompió una ventana para ingresar a la casa de un anciano de casi 90 años. Sólo logró llevarse una birome, que fue encontrada en su bolsillo.

 

Pero lo más llamativo fue cuando lo identificaron. Carlos Alejandro Di Marco había recuperado su libertad el 5 de septiembre pasado.

 

Hasta ese día y desde hace una década, estaba alojado en la penitenciaria por cometer otro robo a un anciano. En ese caso, la víctima de 84 años perdió la vida porque Di Marco lo golpeó y lo dejó atado a una silla.

 

El ladrón había sido condenado a 14 años de cárcel por robo seguido de muerte pero había obtenido la libertad condicional. Y para seguirla teniendo era clave un requisito: no volver a tener roces con la Justicia.

 

Esta semana se realizó un juicio abreviado donde Di Marco reconoció haber cometido el último robo -agravado por escalamiento- y fue condenado a 2 años de prisión. Claro, esto se suma a los 4 años y 8 meses de cárcel que le restaban de su condena anterior, por lo que ahora volverá un tiempo largo al penal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso