Escracharon a policías torturando a un detenido para que declare [VIDEO]
#Terrible

Escracharon a policías torturando a un detenido para que declare [VIDEO]

Luego de que el video saliera a la luz, los policías fueron relevados de sus cargos.
24/01/2020

El video que muestra al jefe departamental de Mar del Plata y a otros dos efectivos de la dependencia torturar y amenazar a un detenido de origen colombiano en la noche del miércoles, se viralizó este viernes.

Luego de que salieran a la luz estos videos, en los que se puede observar cómo los policías golpean y amenazan al joven arrestado, aparentemente en una sede policial, los tres quedaron desafectados del servicio.

Se trata del comisario mayor Christian Marcozzi, quien fue separado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que además adoptó la misma medida para el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz.

Según las fuentes, la desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme como así también del armamento provisto por la fuerza de seguridad.

En reemplazo del comisario mayor Marcozzi, el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni nombró al comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

La decisión de Asuntos Internos se adoptó luego de la viralización de un video filmado aparentemente con un teléfono celular en el que se ve a los tres policías involucrados dentro de una oficina interrogando a un hombre esposado que se lo ve con el torso desnudo.

Si bien el audio es deficiente, en el video se observa cómo dos de los policías, uno de ellos el jefe departamental, golpea a cachetazos al joven que está interrogando, le retuerce las orejas y le pega con un guante de plástico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    30%
    6 votos
  • No me gusta
    60%
    12 votos
  • Me es indiferente
    10%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento