Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Investigación

Son tres los detenidos por el ataque al turista australiano en la Facultad de Derecho

Terrence Bulmer fue atacado el sábado 18 de enero apenas pasadas las 7 de la mañana en la Plaza República Federativa del Brasil, donde estaba haciendo ejercicios físicos.

Un tercer sospechoso por el ataque al turista australiano Terrence Bulmer (67) ocurrido el sábado pasado en Recoleta fue apresado este viernes. La detención se dio en el Barrio 31 y, según fuentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, el acusado –mayor de edad– sería cómplice de dos hermanos, de 20 y 21 años, que habían sido aprehendidos el último jueves.

 

“Ya son tres los detenidos por el ataque al turista y fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51, a cargo de la Dra. Graciela Angulo”, adelantaron voceros policiales.

 

Bulmer fue atacado el sábado 18 de enero apenas pasadas las 7 de la mañana en la Plaza República Federativa del Brasil, donde estaba haciendo ejercicios físicos, por un asaltante que le provocó una herida cortante en el tórax. Personal policial lo encontró en la Avenida Figueroa Alcorta al 2100 y rápidamente fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde se encuentra internado en coma farmacológico

 

 

Los investigadores lograron saber que uno de los asaltantes lo abordó y lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias. Como el turista se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, pero sin el arma, que dejó tirada en el lugar.

 

Por el hecho, la Policía de la Ciudad detuvo el jueves a los primeros dos sospechosos de haber protagonizado el ataque frente a la Facultad de Derecho de la UBA. Son hermanos de nacionalidad argentina, de 20 y 21 años de edad, y los investigadores creen que uno de ellos sería el autor material del hecho, precisa Infobae.

 

Los hermanos cayeron después de que el fiscal a cargo de la investigación, Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, revisara cámaras de seguridad de la zona y pidiera al juzgado inteviniente el allanamiento a un domicilio en el Barrio 31

 

 

Según trascendió, tanto Bulmer como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia. La pareja tenía previsto embarcarse el domingo último en un crucero con destino a Ushuaia.

 

Por su estado de salud, la víctima no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, que en principio fue caratulada como “robo y lesiones”. El ciudadano australiano fue alojado en la unidad de terapia intensiva por “un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca”.

 

De acuerdo al último parte médico difundido, “se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas” y “continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas”. Por el momento, continúa en coma famacológico, con asistencia ventilatoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas. Su cuadro es estable.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso