Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Alerta

Pánico en Europa: Se confirmaron dos infectados por coronavirus en Francia

Según pronunció la ministra de Sanidad, uno de los infectados se encuentra en París y el otro en Burdeos. Ambos se encuentran en cuarentena

Este viernes, se han confirmado los dos primeros casos de coronavirus en Europa, precisamente en Francia. La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció que uno de los infectados se encuentra en París y el otro en Burdeos.

 

Tal y como apuntan los medios franceses, el paciente de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años que viajó a Wuhan por razones profesionales, y actualmente se encuentra aislado en una habitación sin contacto personal. Con respecto al de París, no se sabe mucho más allá de que viajó a China. Ahora se encuentra en cuarentena en el hospital Bichat.

 

Este brote de neumonía ha obligado a China a decretar una cuarentena en Wuhan y una docena de ciudades cercanas, y donde viven en total unos 41 millones de personas. Además de China, otros países han confirmado casos de coronavirus. En la lista están Estados Unidos, Nepal, Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán y Vietnam.

 

Con respecto a Latinoamérica, solamente se ha confirmado un caso, y fue en Brasil. A pesar de que hubo preocupación en Argentina por dos supuestos casos del virus chino en Salta, dichas afirmaciones fueron desmentidas por el gerente general del hospital donde presuntamente estaban en cuarentena.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso