Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #AustralianOpen

Joven de 15 años da la nota y elimina a la defensora del título

A sus 15 años, la tenista Coco Gauff se dió el gusto de eliminar en la tercera ronda del Australian Open a la japonesa Naomi Osaka, número 4 del ránking WTA, y defensora del título en el primer Grand Slam del año

La sorpresa destacada del día en el cuadro femenino del Abierto de Australia fue protagonizada por Coco Gauff, la jugadora más joven del torneo, que a sus 15 años demuestra que tiene un gran potencial: le ganó, nada más y nada menos, que la campeona defensora Naomi Osaka por 6-3 y 6-4.

 

Gauff, que está debutando este año en Australia, perdió el año pasado con Osaka por 6-3 y 6-0 en el US Open, pero esta vez se impuso a la japonesa en tan solo 67 minutos. “Honestamente, ¿cómo es mi vida? Hace dos años perdí en la primera ronda de júniors y ahora estoy aquí, es una locura”, dijo en una entrevista ante el público en el Rod Laver Arena.

 

 

 

Ni ella podía creer lo que había logrado, su rostro hablaba por sí solo. A sus 15 años, la tenista Coco Gauff se dio el gusto de eliminar en la tercer ronda del Australian Open a la japonesa Naomi Osaka, número 4 del ránking WTA, defensora del título en el primer Grand Slam del año. Un triunfo que la colocó en la escena principal del torneo. Más aún después de la entrevista que dio al término del partido.

 

“Oh, dios mío, no tengo idea de donde vino esta actuación. Del público, creo. Honestamente, ¿cuál es mi vida? Dios mío, hace dos años, perdí en la primera ronda del torneo juvenil y ahora estoy aquí. Esto es una locura”, dijo la número 67 en el ránking WTA.

 

Luego, al ser preguntada sobre si conocía a Rod Laver, el ex jugador australiano que es considerado por muchos como el jugador más preponderante en la historia del tenis, ya que es el único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969), la jovencita prodigio tuvo una respuesta inesperada.

 

“No lo conozco, pasé caminando cerca suyo un par de veces en los pasillos, pero nunca lo saludé porque pongo un poco nerviosa. Si él está viendo esto, solo espero que podamos conocernos, necesito una selfie para mi Instagram”, apuntó la joven.

 

Este pedido no tardo en ser respondido por el propio Rod Laver, quien a través de las redes sociales felicitó a Coco Gauff y también se mostró encantado con la posibilidad de conocerla en algún momento.

 

De esta forma, Gauff ha demostrado una vez más que no solamente tiene una gigantesca cuota de talento en la cancha, sino que además posee mucho carisma para desenvolverse fuera de ella.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso