Un terremoto de 6,5 grados sacudió Turquía y dejó al menos un muerto
#GravesDaños

Un terremoto de 6,5 grados sacudió Turquía y dejó al menos un muerto

Se registró al este, aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol
24/01/2020

En la Red circulan las primeras imágenes del fuerte terremoto de magnitud 6,5 que este viernes se ha registrado en el este de Turquía, a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

Según la información anunciada por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el sismo ha causado una víctima mortal y dos heridos. Además, el alto funcionario turco informó que cinco edificios resultaron destruidos.

En uno de los videos subidos a las redes sociales se aprecia el efecto de los temblores que hizo moverse las lámparas de lo que parece una cafetería, ubicada en la región afectada.

En otra grabación, hecha por un residente local en la cocina de su hogar, se ve cómo los muebles en la habitación tiemblan con fuerza y caen los objetos colocados en las estanterías.

También han aparecido videos que muestran la situación en las calles de la zona afectada. El terremoto provocó serias destrucciones. Según un periódico local, varios edificios de la ciudad de Elazig resultaron destruidos.

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde Trípoli y Beirut, ciudades de Líbano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario