Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoFigueroa

Programa ???Mis Primeros 1700 días??? en Caspi Corral y Vaca Huañuna

Este programa está destinado a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad y se implementa a lo largo de todo el territorio provincial.

Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, a través de capacitaciones, para las comunidades de las localidades de Caspi Corral  y de Vaca Huañuna que pertenecen al departamento Figueroa.

 

Este programa  está destinado a  embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad y se implementa a lo largo de todo el territorio provincial.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo del personal técnico del Programa Provincial y se desarrollaron en las comisiones municipales correspondientes a cada localidad. De esta manera los beneficios del programa impactará en zonas como: Averías, San Pablo, San Agustín, La Ramada, Las Zanjitas, Barrio Las Termas, Kilometro 30, Kilometro 40, Vinal Isla, El Encanto, La Tapa, El Pirucho, Bajo Sequeira, Río Muerto, San Vicente, Quimilioj y Nueva Colonia.

 

En esta oportunidad el equipo de nutricionistas enseñó a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.

En primer lugar una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación  del cereal que vienes en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años ,y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre.

 

El comisionado municipal de Caspi Corral, Aldo Toledo agradeció la presencia de este programa en su zona "estamos felices de que este programa tan importante haya llegado a nuestra localidad con tanta rapidez. Sabemos la nutrición de la mama y del niño hace que los rendimientos en la vida sean mucho mejor, como en el estudio, en el juego y otras actividades de la vida".

 

A su turno el comisionado municipal de Vaca Huañuna, Bernardo Tevez manifestó que "estamos agradecidos por los beneficios que trae este programa para nuestra comunidad".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso