Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgriculturaFamiliar

Se realizará un nuevo Feriazo en ciudad Capital

Este sábado a partir de las 9, de manera simultánea en la plaza Absalón Rojas y en el predio de Changolandia

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará este sábado una nueva edición del Feriazo, una expresión a nivel país de las familias campesina-indígenas y pequeños agricultores, como planteo a la situación de vulnerabilidad social y de lucha contra el hambre.

 

El Feriazo se llevará a cabo de manera simultánea, en la plaza Absalón Rojas, ubicada en Colón y Pedro León Gallo; y en el predio de Changolandia, ubicado en el parque Aguirre. Ambas actividades se desarrollarán de 9 a 12 horas.

 

En esta oportunidad se ofrecerán frutas y verduras de estación como choclos, sandía, melón, zapallo; además de dulces, conservas, huevos, quesos y variados productos. Cada artículo será ofrecido a un precio justo, tanto para quien produce, como quien consume, acercando la cosecha de estación directo de la tierra a las mesas de los consumidores y propiciando un encuentro entre sectores de la sociedad.

 

Los Feriazos surgieron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, como una estrategia de visibilización de las problemáticas del sector como: acceso a la  tierra, cadenas intermediarias que determinan los precios, la explotación, etc. Además se constituyen como herramienta de distribución de los alimentos, para barrios y ciudades que no podían acceder  al alimento sano.

 

Desde la regional en nuestra provincia de la UTT, manifestaron que la idea es hacer una solicitud a los municipios para que puedan solventar el traslado de la producción hacia los lugares de venta, como una manera de dar impulso a este dinámico sector de la economía popular. Asimismo que se logre una generación de espacios en condiciones, para que los productores puedan ofrecer el fruto de su trabajo.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso