Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #AustraliaOpen

Schwartzman avanzó a octavos de final donde se medirá con Djokovic

Por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia

Diego Schwartzman tuvo una muy buena actuación y se impuso ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que Guido Pella no pudo con el italiano Fabio Fognini.

 

El Peque avanzó a los octavos al vencer categóricamente al serbio por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7). Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar a Lajovic, situado en el lugar 27 del escalafón ecuménico.

 

El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con Novak Djokovic, número 2 del mundo que superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-3 y 6-2.

 

El otro argentino que quedó en el camino fue Guido Pella (número 25 del ranking ATP). El bahíense no pudo con el italiano Fabio Fognini (12). El europeo se impuso en set corridos: 7-6, 6-2 y 6-3.

 

Además, el australiano Nick Kyrgios no tuvo dificultades para pasar de ronda al eliminar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-4, 4-6, 7-5. En otro cruce, el ruso Daniil Medvedev, finalista del pasado US Open y cuarto jugador mundial, se impuso frente al español Pedro Martínez (168º), por 7-5, 6-1, 6-3; mientras que el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, sufrió para vencer al australiano Alex Bolt, por 6-2, 5-7, 6-7 (5/7), 6-1, 6-2.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso