Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Prevención

Anmat recomienda no consumir una línea de escabeches

Cese de comercialización por dos casos sospechosos de botulismo

La ANMAT informa a la población que, se está llevado a cabo una investigación a raíz de dos casos sospechosos de botulismo que estarían asociados al consumo del producto: "Escabeche de jabalí", marca "Fatto in casa", contenido neto 400 g, vencimiento 01 jul 2020. Elaborado por Norma Coatti. Nª de habilitación (municipal) 253/05.

 

Atento a ello, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba y la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental del Municipio de Monte Maíz (Córdoba) realizaron una inspección en el establecimiento elaborador del producto en cuestión. En base al procedimiento, se estableció que las condiciones de elaboración no permiten garantizar que los escabeches allí elaborados sean seguros para el consumo y se dispuso el cese de la elaboración y comercialización del establecimiento en forma preventiva. Se solicitó a la firma elaboradora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de todos los productos escabechados marca "Fatto in casa" (escabeches de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto).

 

La ANMAT recomienda a la población que se abstengan de consumir estos productos y que en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales (Náuseas, vómitos y calambres abdominales, boca seca, Dificultad para tragar o hablar) realicen una consulta médica inmediatamente. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso