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Fitur 2020: Argentina hace lobby para atraer a los europeos

En la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Argentina tiene un objetivo principal: aumentar el ingreso de divisas que aportan los alrededor de 7 millones de viajeros que pisan el territorio nacional todos los años. Pero la numerosa delegación argentina compuesta tanto por operadores del sector público como del privado también tiene objetivos secundarios. Uno de ellos es aumentar la cantidad de turistas chinos que visitan la Argentina.

En ese marco, en la segunda jornada de una de las ferias especializadas en turismo más grandes del mundo, se realizó la presentación del Informe sobre el desarrollo turístico de América Latina y el Caribe, un estudio realizado por la Fundación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF por sus siglas en inglés), un ente impulsado por las autoridades de Beijing, la capital de China, y del que la ciudad de Buenos Aires es parte junto a otros 145 grandes centros urbanos del mundo.

El objetivo de aumentar la cantidad de visitantes de China tiene sentido ya que el gigante asiático es la nación que lidera el ranking de turistas en el mundo y también es la que tiene el mayor promedio de gasto por persona: en 2019 casi 150 millones de chinos viajaron por el globo y cada uno de ellos gastó U$S 3.250 durante su estadía.

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