Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Efectivos de la PSA no podrán utilizar armas cuando estén fuera de servicio

El Gobierno nacional tomó una nueva decisión que va contra las medidas que en su momento había implementado la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. El flamante titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, dispuso volver a la reglamentación originaria de esa fuerza de seguridad federal y “dejar sin efecto la reglamentación que obligaba a los efectivos a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas”. La PSA es la única fuerza federal que desde su creación no está obligada a hacerlo cuando el personal está fuera de servicio.

“Desde que la administración anterior dispuso la utilización del arma reglamentaria las 24 horas, murieron más policías fuera de servicio que en cumplimiento de él”, le aseguró Glinski, exministro de Seguridad de Chubut.

La decisión del funcionario fue acordada con su jefa política, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic.

Glinski explicó que en los aeropuertos de todo el país hay una sala de armas donde los efectivos deben dejar el armamento y retirarse.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso