Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #GeneralPaz

Por comprar 15 envoltorios de droga, dejó a sus hijos sin comer

Personal policial realizaba un control de vehículos y personas sobre la Avenida del Libertador, en la zona oeste de la ciudad Capital. En esa circunstancia, los policías de la Comisaría Nº 4 interceptaron una motocicleta que era conducida por Cristian Ezequiel Pedano (30 años), domiciliado en la calle Pancho Ramírez sin número del barrio General Paz, quien se dedica a realizar trabajos de albañilería y plomería. En la requisa de sus prendas de vestir y del baúl del rodado, en total secuestraron 15 envoltorios de marihuana.

El procedimiento se realizó el 14 de enero y el sospechoso quedó aprehendido por infracción a la ley 23.737.

En una audiencia realizada en los Tribunales santiagueños, la defensa de Pedano expuso que el albañil había comprado la droga para el consumo de todo el mes, con lo que negó que tuviera el estupefaciente para la venta.

En este sentido, reveló que el acusado consume drogas desde los nueve años. El sospechoso lloró cuando se destacó que sus hijos no tienen para comer. Casi inmediatamente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, le recordó que nunca pensó en sus hijos al “comprar la droga para todo el mes”, tal como afirma.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Victoria Ledesma, no se opuso al pedido de excarcelación del imputado de tenencia simple de estupefacientes, aunque prosigue la investigación porque no se pudo determinar fehacientemente la causa por la que tenía la droga fraccionada.

Finalmente, la magistrada ordenó la excarcelación de Pedano, aunque deberá cumplir con reglas de conducta e iniciar un tratamiento en contra del consumo de estupefacientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso