Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Robaron cientos de metros de cable y vendieron el cobre

Una filmación fue el punto de partida de las averiguaciones. Ya habían vendido parte del botín en un local de materiales reciclables.

La denuncia de una empresa de telefonía generó una investigación. Los delincuentes habían arrancado varios tramos del tendido de cables y generaron un perjuicio económico para la empresa privada y para los usuarios, quienes tuvieron inconvenientes para comunicarse. El caso pasó a manos de efectivos de la División Delitos Comunes Capital, por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Sebastián Robles. Los “sabuesos” realizaron intensas averiguaciones, hasta que lograron obtener una filmación realizada por un vecino, en el momento justo en el que los delincuentes utilizaban la fuerza para arrancar los cables aéreos del tendido de telefonía, a la altura de Avenida del Libertador y Antenor Álvarez.

Los efectivos analizaron las imágenes y lograron develar —por investigaciones— la identidad de los sospechosos y dónde residen. Con una orden del Juzgado de Control y Garantías, allanaron ayer a la mañana un domicilio de Avenida del Libertador y primer pasaje del barrio Huaico Hondo, donde detuvieron a Walter Ramón Gerez (34 años), más conocido como “Achura”, y una casa de Calle 103 y primer pasaje del mismo complejo habitacional, donde apresaron a Facundo Vera (24), alias “Verita”.

El cobre de los cables fue vendido en un local de compra de materiales reciclables, aunque el encargado dijo que desconocía la procedencia. La Policía busca otra parte del botín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso