Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GranParticipaciónPolítica

El Gobierno mediante la mesa de diálogo hizo importantes anuncios

Con una clara referencia a solucionar los problemas más urgentes la mesa de diálogo profundizó en medidas necesarias

Agrandar imagen Secretario general de la CGT en la provincia, José Gómez
Secretario general de la CGT en la provincia, José Gómez

Ayer se llevó a cabo la primera reunión de este año de diálogo y trabajo, donde se trataron diversas problemáticas, y como resultado de la misma se dieron a conocer dos puntos.

En la cual uno de los puntos sobresalientes es un acuerdo en forma conjunta entre Nación, Provincia y empresas locales del transporte automotor de pasajeros, para congelar el boleto por 120 días, también como resultado de lo acordado con Nación, de ir recuperando paulatinamente los subsidios que el gobierno anterior había eliminado desde el 1 de enero de 2019, para las provincias del interior como Santiago del Estero.

Seguidamente el segundo punto que se trató, entre otros, fue una agenda de trabajo de la mesa, para que durante febrero, se trabaje con reuniones semanales en forma paralela a la paritaria nacional docente que el Gobierno nacional anunció recientemente y que se ha recibido con beneplácito desde nuestra provincia. Este hecho trascendental permitirá durante este plazo, abordar una recomposición con mayor claridad, para arribar antes del inicio de clases con una nueva pauta salarial que incluya también al sector de la Administración Pública, tal como viene sucediendo en todos estos años, bajo el compromiso del máximo esfuerzo presupuestario posible por parte del Gobierno provincial, en un fuerte trabajo.

 

Declaraciones sobre las medidas 

 

“Tenemos que destacar el compromiso del gobernador con el pueblo trabajador que es algo permanente que no se ha cortado, podemos decir que hace poco días se lanzó un plan de obras que se llamó a licitación y eso significa la continuidad laboral de muchos compañeros de la construcción afiliados a la Uocra es una permanente del gobernador de asistir la mantención del trabajo”, destacó el secretario general de la CGT en la provincia, José Gómez.

Asimismo desde el área de transporte de pasajeros, destacaron la medida pensada ya que soluciona un viejo problema mantenido.

“Es una buena noticia y celebramos la medida”, explicó Carlos Jozami desde la seccional UTA de la provincia. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso