Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Búsqueda

Servisur: Ordenan captura internacional de los Villalba

Uno de los sujetos está sindicado de ser el cabecilla en el millonario robo.

La Justicia santiagueña ordenó la captura nacional e internacional de dos hermanos, quienes están sospechados de integrar la banda de delincuentes que asaltó a dos empleados de Servisur, durante la mañana del 12 de noviembre del año pasado, ocasión en la que se llevaron $ 2,4 millones. Se trata de Marcos Matías Villalba —sindicado de ser el cabecilla de la organización delictiva— y su hermano, Carlos Maximiliano Villalba, ambos domiciliados en el barrio Libertad de la ciudad Capital. Los sospechosos fueron declarados en “rebeldía”, tras concretarse el atraco en calle Dorrego casi 24 de Septiembre. Como parte de la investigación, hay cuatro detenidos, quienes están acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda y por la condición de autores en concurso ideal del delito.

Asimismo, durante los procedimientos que se realizaron recientemente, por disposición de la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. María Pía Danielsen, a requerimiento de la fiscal Carla León, se apresó a la madre de los Villalba por el delito de encubrimiento. Se trata de Beatriz Soria, de 53 años, quien se domicilia en Sarmiento 1.250 del barrio Libertad.

Durante el operativo en la casa de la comerciante, los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital secuestraron un automóvil, una motocicleta y un celular que será analizado por los expertos, teniendo en cuenta que la mujer habría facilitado la fuga de sus hijos y se sospecha que fue la encargada de la distribución del botín del violento asalto, ocasión en la que realizaron disparos e intentaron hacer explotar una camioneta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso