Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #BrindaránUnHomenaje

Santiagueños dirán presente en el escenario de Cosquín en Córdoba

La música y la pintura se combinarán en un gran espectáculo

Agrandar imagen Los artistas que estarán en Cosquín
Los artistas que estarán en Cosquín

La noche inaugural del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2020 en la provincia de Córdoba contará con un espectáculo diferente en el cual el consagrado artista santiagueño Mario Álvarez Quiroga presentará en escena la obra “Pintando Historias para Don Ata” en la que junto con su banda y cuatro artistas plásticos recrearán la vida y la obra del inconmensurable juglar argentino Atahualpa Yupanqui.

Los muralistas que acompañarán a Mario Álvarez Quiroga son el santafesino Lisandro Urteaga, la bonaerense Lucía Álvarez Quiroga y los santiagueños José Collado Y Sergio “Puma” Herrera.

Con “Pintando Historias para Don Ata”, se presentará un espectáculo conceptual, donde el eje del show son los grandes clásicos de Atahualpa Yupanqui, en el, a su vez los muralistas pintarán en vivo una obra recordándolo.

En este sentido el artista Sergio Herrera dijo: “Vamos a estar a cargo del mural y para nosotros como pintores es algo impensado, tal vez soñado, así a lo lejos pero como esto siempre era mucho más posible para los bailarines, en este caso pintar arriba del escenario acompañando a un gran músico como Mario es tremendo, es emocionante”.

Finalmente reveló: “Estamos diseñando un boceto y seguramente hagamos algún ensayo. La técnica que vamos a usar es el pincel en pintura acrílica, nosotros nos manejamos con esa ilustración siendo algo que se pueda reconocer desde la distancia, para que se entienda a simple vista lo que se pretende hacer”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso