Prefectura recordó que está prohibido nadar en el Embalse Río Hondo
#LasTermas

Prefectura recordó que está prohibido nadar en el Embalse Río Hondo

Debido a la creciente cantidad de uso de embarcaciones como canoas y kayaks recomiendan prudencia.
24/01/2020

Desde Prefectura Naval Argentina con asiento en Las Termas de Río Hondo, mediante un comunicado y con el fin de prevenir accidentes, recordaron a la población que está prohibido el ingreso a las aguas del Embalse Río Hondo y el río Dulce.
La petición se reitera por la temporada de altas temperaturas en que los vecinos se acercan a estos lugares a refrescarse, aunque no existan zonas balnearias ni para la práctica de natación, así como también a los turistas que asisten diariamente al lugar para tomarse fotos o también pretender realizar actividades dentro del agua.
Asimismo, y de acuerdo a experiencias de temporadas anteriores, desde Prefectura indicaron que en Las Termas de Río Hondo se observa una creciente actividad relacionada con el uso de embarcaciones a remo, como kayaks o canoas, en aguas del embalse.
En este sentido instaron a las personas que practican estos deportes, a hacer uso obligatorio del chaleco salvavidas, como así también los correspondientes elementos de seguridad y contar con la debida documentación que los autorice a realizar dicha actividad.
Recomiendan además navegar en condiciones meteorológicas favorables y en zonas habilitadas.
Por dudas o accidentes, Prefectura Naval con base en la ciudad termal, dio a conocer sus números: 106 de emergencias náuticas o a la oficina de guardia 03858-427045.
“Es importante que sean responsables, resulta esencial que se tomen los recaudos y medidas de seguridad a fin de evitar posibles riesgos o accidentes para si o para terceros”, finalizaron el comunicado.
Es de resaltar que para bañistas se encuentra habilitada la Playa del Lago.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos