Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Prefectura recordó que está prohibido nadar en el Embalse Río Hondo

Debido a la creciente cantidad de uso de embarcaciones como canoas y kayaks recomiendan prudencia.

Desde Prefectura Naval Argentina con asiento en Las Termas de Río Hondo, mediante un comunicado y con el fin de prevenir accidentes, recordaron a la población que está prohibido el ingreso a las aguas del Embalse Río Hondo y el río Dulce.

La petición se reitera por la temporada de altas temperaturas en que los vecinos se acercan a estos lugares a refrescarse, aunque no existan zonas balnearias ni para la práctica de natación, así como también a los turistas que asisten diariamente al lugar para tomarse fotos o también pretender realizar actividades dentro del agua.

Asimismo, y de acuerdo a experiencias de temporadas anteriores, desde Prefectura indicaron que en Las Termas de Río Hondo se observa una creciente actividad relacionada con el uso de embarcaciones a remo, como kayaks o canoas, en aguas del embalse.

En este sentido instaron a las personas que practican estos deportes, a hacer uso obligatorio del chaleco salvavidas, como así también los correspondientes elementos de seguridad y contar con la debida documentación que los autorice a realizar dicha actividad.

Recomiendan además navegar en condiciones meteorológicas favorables y en zonas habilitadas.

Por dudas o accidentes, Prefectura Naval con base en la ciudad termal, dio a conocer sus números: 106 de emergencias náuticas o a la oficina de guardia 03858-427045.

“Es importante que sean responsables, resulta esencial que se tomen los recaudos y medidas de seguridad a fin de evitar posibles riesgos o accidentes para si o para terceros”, finalizaron el comunicado.

Es de resaltar que para bañistas se encuentra habilitada la Playa del Lago.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso